Novedades PyME No. 487

27 de agosto, 2020

• Pensamiento exponencial e innovación empresarial

Se pone a disposición del público el video del panel "Pensamiento exponencial e innovación empresarial", actividad que se llevó a cabo el 27 de agosto del presente año y en la cual participó el Director del Observatorio de la PyME.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Cómo los actos de deshonestidad afectan al ecosistema empresarial ecuatoriano

La organización Ruta Cero Corrupción invita al Foro “Cómo los actos de deshonestidad afectan al ecosistema empresarial ecuatoriano”, evento que se desarrollará de manera gratuita por la plataforma Zoom el 10 de septiembre de 2020 a las 11h00.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La necesidad del reperfilamiento de las deudas

Opinión de interés N°387: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se presenta algunos consejos para el manejo adecuado de obligaciones crediticias en estos momentos de crisis.

• Siigo y Contífico se fusionan para expandirse por América Latina

Opinión de interés N°388: En el siguiente artículo del portal digital Primicias, el Observatorio de la PyME comenta sobre las micro, pequeñas y medianas empresas y la dificultad que existe en este sector para el uso y adquisición de nuevas tecnologías.

• Acuerdo Interinstitucional para las organizaciones de la EPS

Se invita a la mesa de análisis “Impacto del Acuerdo Interinstitucional Nro. MDT-IEPS-2020-0001 en las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria”, en la cual se busca analizar, desde los ámbitos normativo y económico, los posibles impactos del Acuerdo Interinstitucional Nro. MDT-IEPS-2020-0001 en las relaciones laborales de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Respuestas del sector de las microfinanzas ante el covid-19 en Colombia, Ecuador, México y Perú

Se invita al seminario en línea "Respuestas del sector de las microfinanzas ante el covid-19 en Colombia, Ecuador, México y Perú", espacio en el cual se analizará el impacto y las medidas que han tomado las instituciones de microfinanzas de cada país para enfrentar la pandemia del covid-19 y apoyar a sus clientes.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Gobernanza y Gestión Local: Nuevos roles de las ciudades y buenas prácticas locales frente al covid-19

El Director del Observatorio de la PyME participó en la conferencia internacional “Gobernanza y Gestión Local: Nuevos roles de las ciudades y buenas prácticas locales frente al covid-19”, evento organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas -AME-, enmarcado en la celebración del Quincuagésimo Segundo Aniversario de fundación de esta institución.