Novedades PyME No. 485

20 de agosto, 2020

• DOLARIZACIÓN, instituciones y competividad -tres espacios que interactúan-

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con el apoyo del Observatorio de la PyME, invita a la presentación del libro "Dolarización, instituciones y competitividad”, actividad que se desarrollará el miércoles 26 de agosto de 2020 a las 18h00 por la plataforma Zoom.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El consumo seguro es uno de los desafíos de la nueva realidad

Opinión de interés N°382: En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en Revista Líderes, se comenta la importancia del manejo de protocolos y bioseguridad al momento de ofrecer bienes y servicios al mercado, pues según algunos datos, la seguridad sanitaria es una de las principales preocupaciones que tienen los consumidores en la actualidad.

• Oportunidades de Educación para Reactivar al Ecuador

Invitamos al público a conocer la Oferta Ecuador del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), la cual pone a disposición 6 programas de posgrado bajo la modalidad no presencial. El proceso de admisión se realizará de forma virtual a través de los canales digitales de la Universidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de agosto de 2020.

• Las ventas han caído en el 84% de las empresas

Opinión de interés N°383: En el siguiente artículo publicado por diario Expreso, el Observatorio de la PyME comenta sobre la crisis que viven las empresas y la importancia de reinventarse para cubrir las necesidades que requiere el mercado en la nueva realidad.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Video, Simposio Internacional de Políticas Públicas: El poder de la información para fortalecer la gobernabilidad local

Se pone a disposición del público el video del “Primer Simposio Internacional de Políticas Públicas: El poder de la información para fortalecer la gobernabilidad local”, en el cual se analizó la importancia de la información local para fortalecer la implementación de la política pública local, a través de experiencias de carácter internacional.

• Revista Andina de Educación

La Revista Andina de Educación abre una nueva convocatoria para la recepción de trabajos originales a ser incluidos en su nuevo número previsto publicarse en el mes de octubre de 2020. En esta ocasión se invita a publicar trabajos que analicen la realidad en sus comunidades educativas con la pandemia del covid-19, enfocándose en los procesos de enseñanza y aprendizaje hacia entornos virtuales.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Experiencias locales para la reactivación económica

El Gobierno Provincial de Pichincha invita al Conversatorio Internacional: Experiencias locales para la reactivación económica en América Latina en tiempos de covid-19”. Esta actividad se realizará el 20 de agosto del presente año a las 10h00.