Novedades PyME No. 482

30 de julio, 2020

• El Emprendimiento y las MIPYME desde la Experiencia de Europa y América Latina en Tiempos de Pandemia Global

El Observatorio de la PyME invita al “V Ciclo Internacional de Conferencias: Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYME”, el cual tiene como objetivo analizar los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores y las MIPYME de Europa y América Latina para sobrellevar la crisis actual generada por la pandemia del covid-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Educación financiera desde la casa en época de confinamiento

Opinión de interés N°380: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en la revista Líderes, se comenta sobre la importancia de la educación financiera en tempranas edades, tomando como ejemplo la administración y manejo del dinero de los hogares.

• Impacto económico en Quito por la pandemia del covid-19

Opinión de interés N°381: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Pacha, el Observatorio de la PyME comenta sobre la crisis económica y social que vive la ciudad de Quito y el país por la pandemia del covid-19.

• Finanzas Agropecuarias y Smart Data para la Adaptación Climática en Ecuador

Se invita a participar en el proyecto ejecutado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) que busca identificar y certificar Proveedores de Soluciones Climáticas para implementar productos de crédito con las instituciones financieras.

• Decreto Ejecutivo 1113, Reglamento de la Ley de Emprendimiento

Texto Legal N°39: Se pone a disposición del público el Decreto Ejecutivo 1113, el cual es un reglamento que tiene por objeto establecer las normas y disposiciones para la aplicación de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Salir del túnel pandémico con crecimiento y equidad

Documento de Interés N°167: En el siguiente documento elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se analiza los desafíoseconómicos y sociales a los que se enfrenta la región, haciendo hincapié en la necesidad de generar nuevas políticas para enfrentar el desempleo, la inequidad, las barreras de crecimiento inclusivo, entre otros retos generados por la crisis actual.

• Video, III Ciclo Internacional de Conferencias

Se pone a disposición del público el video del III Ciclo Internacional de Conferencias: Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYME, el cual trató el tema “Situación actual y perspectivas del emprendimiento, las MIPYME y la economía de la región en tiempos de covid-19”.