Novedades PyME No. 480

16 de julio, 2020

• Ética, un valor debilitado -en mayor grado- por la pandemia

Se invita al IV Ciclo Internacional de Conferencias: Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYMES, el cual tiene como tema central “La ética como eje fundamental para el desarrollo de una sociedad”. Este evento se realizará el 21 de julio a las 18h00 a través de la plataforma Zoom.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La EDUCACIÓN, pilar fundamental de la transformación productiva de una nación

Opinión de interés N°376: En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza a la educación como un factor fundamental para la formación de agentes de cambio y la construcción de naciones más justas, productivas, solidarias e inclusivas.

• Desafíos y retos del emprendimiento en tiempos de covid-19

Opinión de interés N°378: En la siguiente entrevista desarrollada en radio FM Mundo, el Observatorio de la PyME comenta sobre cómo la pandemia del covid-19 ha afectado al emprendimiento y las MIPYME, así como los desafíos a los que se enfrenta este sector frente a la crisis actual.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La jubilación debe planificarse desde que se empieza a laborar

Opinión de interés N°375: En el siguiente artículo elaborado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza algunas acciones estratégicas que, desde tempranas edades laborales, se deberían ir impulsando si se aspira a llegar a un escenario de jubilación digno y cómodo.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La crisis estimula la creación de micronegocios de subsistencia

Opinión de interés N°377: En la siguiente entrevista desarrollada por el portal digital Primicas, el Observatorio de la PyME comenta sobre el emprendimiento que se desarrolla en el país, así como la importancia de generar nuevas ideas de negocio por oportunidad y no por necesidad.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Prácticas internacionales para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria del COVID-19

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo invita a la conferencia “Prácticas internacionales para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria del COVID-19”, la cual tiene como objetivo conocer las acciones y medidas implementadas por instituciones internacionales para afrontar los impactos de la emergencia sanitaria en sus operaciones.

• Coleccionable PyME No.12: Emprendimiento y MIPYME en tiempos de covid-19

En el presente espacio se expone un compendio de información -artículos, investigaciones, audios, presentaciones- enfocada en una temática específica, la cual ha sido publicada y/o desarrollada por el Observatorio de la PyME.