Novedades PyME No. 479

9 de julio, 2020

• Emprendimiento, MIPYME e Innovación en tiempos de covid-19

Se pone a disposición del público el video de la conferencia “Emprendimiento e Innovación en tiempos de COVID-19”, desarrollada en el Encuentro Anual de MIPYMES 2020, actividad organizada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador en el marco del día Internacional de las MIPYME (27 de Junio).

• Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYME

Se invita al III Ciclo Internacional de Conferencias: Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYME, el cual tiene como objetivo analizar los efectos que ha tenido la pandemia covid-19 en el emprendimiento, las MIPYME y la economía de la región. Este evento se realizará el 14 de julio de 2020 por la plataforma Zoom.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Manejo de las finanzas personales en la crisis actual

Opinión de interés N°374: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Sonoroma, el Observatorio de la PyME comenta algunos tips para el manejo adecuado de las finanzas personales y familiares especialmente en lo que respecta al ahorro en tiempos de crisis.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El poder de la información para fortalecer la gobernabilidad local

Se invita al “Primer Simposio Internacional de Políticas Públicas: El poder de la información para fortalecer la gobernabilidad local”, actividad en la cual se analizará la importancia de la información local para fortalecer la implementación de la política pública local a través de experiencias de carácter internacional.

• Las más afectadas

Opinión de interés N°373: En el siguiente artículo publicado en el portal GK, el Observatorio de la PyME comenta sobre los efectos que ha tenido la pandemia del codiv-19 sobre las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el panorama al que se debe enfrentar este sector.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Ecuador recibirá US$260 millones del Banco Mundial para financiar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas

El Banco Mundial concede un préstamo por US$260 millones para la Corporación Financiera Nacional (CFN) con el objetivo de promover el acceso a financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del Ecuador y apoyar así la reactivación y recuperación económica de los efectos negativos de la pandemia del covid-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Entrega de publicaciones a personas que colaboraron con investigación

El pasado 18 de junio del presente año se llevó a cabo el sorteo de dos colecciones de libros generados desde el Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, entre las personas que colaboraron con la investigación “Panorama actual y perspectivas futuras sobre los efectos del covid-19 en el empleo y la economía del Ecuador”.