Novedades PyME No. 478

2 de julio, 2020

• Educación para el fortalecimiento de las capacidades administrativas

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2020-2021 del Área Academia de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E). El proceso de admisión se realizará de forma virtual a través de los canales digitales de la Universidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 03 de julio de 2020.

• Trabajando con CAROLINA

Opinión de interés N°371: En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se recoge el caso de la profesora Carolina Espinoza como un ejemplo de aprendizaje sobre cómo el esfuerzo y dedicación en la ejecución de las actividad laborales contribuyen con la no exclusión y aportan al desarrollo social del país.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Presentación de resúmenes, XVI Foro Internacional del Emprendedor (Quito, 2020)

Se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones, hasta el 13 de julio de 2020,para participar en el XVI Foro Internacional del Emprendedor, evento que tendrá como tema central “Educación Financiera para Emprendedores y MIPYME".

Para mayor información dar un clic aquí.

• Situación social y económica que vive el país

Opinión de interés N°372: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Católica, el Observatorio de la PyME comenta sobre la crisis sanitaria, económica y social que vive el país por la pandemia del covid-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La evolución de la malnutrición infantil en Chimborazo: entre progresos y desafíos

Se invita a leer el artículo “La evolución de la malnutrición infantil en Chimborazo: entre progresos y desafíos”, investigación desarrollada por Jairo Rivera, docente del Área Académica de Gestión de la UASB-E y publicada en la revista indexada “La ciencia al servicio de la salud y la nutrición” de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Logística inversa una propuesta de la economía circular

Ideas sustentables N°6: En la siguiente entrevista realizada a Celina Amato, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, se comenta sobre la logística inversa como una propuesta de la economía circular y como se puede aplicar en la administración de las empresas.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Restaurantes y servicio móvil de comidas en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe –Zona 7–

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público un resumen y datos estadísticos sobre el comportamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe dedicadas a actividades de restaurantes y servicio móvil de comidas.