Novedades PyME No. 477

25 de junio, 2020

• Confianza Afectada por la Decadencia del Liderazgo

Opinión de interés N°369: En el siguiente artículo desarrollo por el Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza la confianza como un activo intangible que se ha visto afectado por la cadena interminable de hechos de corrupción -a nivel del gobierno central y los gobiernos locales-, de los cuales, la ciudadanía es la más afectada.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Estrategias claves de las aseguradoras para crear resiliencia, inclusión financiera y protección al cliente

Se invita a participar en el “VII Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Estrategias claves de las aseguradoras para crear resiliencia, inclusión financiera y protección al cliente frente a la crisis por la pandemia del covid-19”. Esta actividad se desarrollará el 30 de junio a las 15h30 mediante la plataforma zoom.

Para mayor información dar un clic aquí.

• microFinanzas (Junio 2020)

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°34: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista mensual de junio, presenta algunos artículos que analizan la situación del covid-19 en el Ecuador y su impacto en las Instituciones Financieras de Desarrollo.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Fortalecer la pedagogía en lo virtual

Opinión de interés N°370: En el siguiente artículo publicado en la revista AméricaEconomía, el Dr. Wilson Araque, Vicerrector y Coordinador de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), comenta sobre el modelo pedagógico, así como el enfoque y características que fortalecen al programa académico del MBA que oferta la UASB-E.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria derivada del covid-19

Se comparte con los usuarios el texto aprobado y publicado en el registro Oficial N° 229 de la “Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria derivada del covid-19”, la cual tiene por objeto establecer medidas de apoyo humanitario para enfrentar los efectos de la pandemia.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Continuidad de los negocios y desarrollo de la innovación

Se pone a disposición del público el video del webinario “Continuidad de los negocios y desarrollo de la innovación”, evento en cual se analizó cómo la innovación y un plan de continuidad del negocio son estrategias emergentes para enfrentar la crisis provocada por el covid-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Crecer, convierte la crisis en oportunidades

Business Coaching School, PRENDHO de la UTPL y Revista Líderes presentan un programa de capacitación, el cual busca apoyar a las PYME que necesitan reformular sus estrategias para enfrentar los efectos de la crisis por la pandemia del covid-19.  Se dictarán talleres en línea con expertos en marketing, estrategia, finanzas y desarrollo de soft skills.