Novedades PyME No. 476

17 de junio, 2020

• Innovación y Tecnología para la Inclusión en Época de Crisis

Se pone a disposición del público el video del "VI Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Innovación y tecnología para la inclusión en época de crisis", actividad que contó con la participación de Ramón Heredia, director de Digital Bank Latam.

• Gestión de marcas, envases y empaques para las MIPYME en tiempo de covid-19

Se invita a partir en el II Ciclo Internacional de Conferencias “Desafíos de la nueva normalidad para los emprendedores y MIPYME”, en el cual se hablará sobre la gestión de marcas, envases y empaques para las MIPYME en el contexto actual de la pandemia del covid-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La liquidez es el oxígeno para la buena salud financiera

Opinión de interés N°367: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza la importancia de un adecuado manejo financiero en las finanzas personales y empresariales, procurando mantener liquidez de dinero para el pago y cumplimiento de obligaciones.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Los créditos de reactivación dividen a los emprendedores

Opinión de interés N°368: En el siguiente artículo publicado en diario Expreso, el Observatorio de la PyME comenta sobre los créditos ofrecidos al sector productivo para su reactivación, así como plantea algunas mejoras que estos deberían tener para un mayor impacto y ayuda a los sectores más afectados por la pandemia del coivd-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Taller online de formación de consultores en marketing estratégico

Se invita a participar en el taller online “Formación de consultores en marketing estratégico”, el cual será desarrollado por la empresa Mercadeando S.A. del Perú. Esta capacitación comenzará el 30 de junio de 2020 y se dictará de manera virtual los días martes y jueves de 19h00 a 22h00 por 8 sesiones.

• Finanzas Digitales

Documento de Interés N°166: En el siguiente documento desarrollo por ebitda group se analiza las oportunidades y desafíos que tendrán los ejecutivos de Finanzas y Contabilidad Gerencial al liderar las nuevas tendencias de transformación digital, analítica de datos y Big Data en las empresas.

• Rueda Virtual de Negocios del Sector Agroalimentario

Se invita a participar de la “Rueda Virtual de Negocios del Sector Agroalimentario”, la cual se llevará a cabo del 22 al 26 de junio de 2020. Este encuentro permitirá a las empresas establecer contactos comerciales con potenciales socios estratégicos, clientes o proveedores por medio de reuniones virtuales, programadas por los participantes desde cualquier lugar del mundo a través de un celular o computadora.