Novedades PyME No. 475

11 de junio, 2020

• 10 Pasos para un Retorno al Trabajo Seguro y Saludable en Tiempos de covid-19

Documento de Interés N°165: La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta un documento que contiene orientaciones a seguir para formular y aplicar protocolos de seguridad y salud, a nivel sectorial y/o de empresa que permiten un retorno al trabajo seguro y saludable y que actúan como una barrera frente a posibles nuevos brotes de contagio del covid-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• ¿Cómo evitar la pérdida de 750.000 empleos en Ecuador?

Opinión de interés N°366: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Visión, el Observatorio de la PyME analiza la crisis económica causada por la pandemia del covid-19 y las implicaciones que esta tendrá sobre el empleo en el Ecuador.

• XVI Foro Internacional del Emprendedor, octubre 2020

Se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el XVI Foro Internacional del Emprendedor, evento que tendrá como tema central “Educación Financiera para Emprendedores y MIPYME".

• Estudio sobre los efectos del covid-19 en el empleo y la economía del Ecuador

Se pone a disposición del público los principales resultados del estudio “Panorama actual y perspectivas futuras sobre los efectos del covid-19 en el empleo y la economía del Ecuador”. Esta investigación tuvo como objetivo conocer las percepciones sobre los efectos que, la pandemia que vive el Ecuador y el mundo en general, ha ocasionado en el comportamiento del empleo y las expectativas futuras sobre la evolución de la economía ecuatoriana.

• Reactivación económica del Cantón Pujilí en tiempos de covid-19

Se invita al webinar “Reactivación económica del Cantón Pujilí”, el cual se desarrollará el martes 16 de junio a las 18h30, por la plataforma Zoom. En esta actividad participará el Director del Observatorio de la PyME quien comentará algunos tips para que las MIPYME puedan enfrentar la crisis actual.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Cómo ser feliz en Home Office y no morir en el intento. Una mirada desde la ergonomía

Se invita al conversatorio “Cómo ser feliz en Home Office y no morir en el intento. Una mirada desde la ergonomía", en esta actividad se presentará opciones prácticas para el cuidado de la salud, tales como la prevención de las malas posturas frente a un computador, tips y experiencias para adecuar las labores, de una manera sencilla y práctica.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Restaurantes y servicio móvil de comidas en Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos -Zona 1-

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público un resumen y datos estadísticos sobre el comportamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos, dedicadas a actividades de restaurantes y servicio móvil de comidas.