Novedades PyME No. 474

4 de junio, 2020

• Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYME

Se invita a participar en el “I Ciclo Internacional de Conferencias: Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYME”, en el cual se expondrán algunas herramientas prácticas que pueden utilizar los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas para adaptarse y enfrentar la crisis actual del Covid-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Hacia la recuperación de la confianza del consumidor

Opinión de interés N°364: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza sobre la importancia que tienen los productores y las autoridades de control para recuperar la confianza de los consumidores al momento de regresar a la nueva normalidad producida por la pandemia del Covid-19.

• La SEGURIDAD, el punto de encuentro entre las Torres Gemelas y el COVID-19

Opinión de interés N°363: En el siguiente artículo desarrollado por el profesor Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza cómo los contextos históricos han cambiado las percepciones y accionar de los seres humanos, enfocándose en la crisis actual generada por la pandemia del Covid-19.

• XVI Foro Internacional del Emprendedor, octubre 2020

Se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el XVI Foro Internacional del Emprendedor, evento que tendrá como tema central “Educación Financiera para Emprendedores y MIPYME".

• Desafíos del Liderazgo en Tiempos de Covid-19

Se pone a disposición del público el video y las presentaciones del conversatorio “Desafíos del Liderazgo en Tiempos de Covid-19”, actividad en la que se discutió las bases del liderazgo y los desafíos en el sector privado, público, nacional e internacional, considerando el contexto de incertidumbre causado por la pandemia.

• La crisis sanitaria y económica que atraviesa el Ecuador

Opinión de interés N°365: En la siguiente entrevista desarrollada por la Casa de la Cultura de Tungurahua, el Observatorio de la PyME comenta sobre efectos y perspectivas de la economía ecuatoriana frente a la crisis que se vive actualmente.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas

Se pone a disposición del público un grupo de investigaciones desarrolladas de manera conjunta entre el CERALE – ESCP Business School, Fundación EU-LAC, el Institut des Amériques y centros académicos de la región, entre los cuales participó el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, las cuales analizan la internacionalización de las MIPYME en la región.