Novedades PyME No. 472

21 de mayo, 2020

• La gestión de finanzas personales en época de COVID-19

Se invita al webinario "La gestión de finanzas personales en época de COVID-19", actividad que tiene como objetivo analizar la gestión de las finanzas personales dentro de un entorno complejo como el COVID-19 y establecer algunos consejos prácticos.

• La CORRUPCIÓN es más peligrosa que el mismo COVID-19

Opinión de interés N°360: En el siguiente artículo desarrollado por el profesor Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, se analiza a la corrupción como un mal que se ha evidenciado de manera exponencial en el contexto de la pandemia del COVID-19.

• XVI Foro Internacional del Emprendedor, octubre 2020

Se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el XVI Foro Internacional del Emprendedor, evento que tendrá como tema central “Educación Financiera para Emprendedores y MIPYME".

Para mayor información dar un clic aquí.

• Diferencia entre gobernabilidad y gobernanza

Se invita a participar en el taller MOOC “Diferencia entre gobernabilidad y gobernanza”, el cual busca identificar las diferencias entre gobernabilidad y gobernanza para fortalecer el gobierno autónomo descentralizado. Las personas interesadas deben inscribirse en el portal web de la Universidad a partir del 22 de mayo.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Los costos fijos, el dolor de cabeza que nace en las crisis

Opinión de interés N°359: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza la problemática financiera que enfrentan hogares y empresas por el pago de obligaciones fijas en un contexto económico complejo por la pandemia del COVID-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Mejorando la comunicación en los procesos de autoevaluación de la calidad en universidades

Se pone a disposición del público el artículo “Mejorando la comunicación en los procesos de autoevaluación de la calidad en universidades”, documento elaborado por Diego Raza, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en la revista Chakiñan -Revista de Ciencias Sociales y Humanidades-.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria derivada del COVID19

Se comparte con los usuarios el texto aprobado por la Asamblea Nacional del Ecuador del proyecto de “Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria derivada del COVID19”, la cual tiene por objeto establecer medidas de apoyo humanitario para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19.