Novedades PyME No. 467

15 de abril, 2020

• XVI Foro Internacional Anual del Emprendedor, octubre 2020

Se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el XVI Foro Internacional del Emprendedor, el cual tendrá como tema central “Educación Financiera para Emprendedores y MIPYME".

• La Crisis del Coronavirus

Se pone a disposición del público los resultados del estudio “La Crisis del Coronavirus”, en el cual participó el Observatorio de la PyME al ser considerado como un espacio líder de opinión en la región. Esta investigación analiza el manejo político y económico de la crisis sanitaria del COVID-19 en Latinoamérica.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Incertidumbre social potenciada por las noticias falsas

Opinión de interés N°354: El siguiente artículo elaborado por el profesor Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, analiza la importancia del manejo adecuado de la información que se recibe y comparte para evitar incertidumbre y confusión en la sociedad.

• Informe Macro social y económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al I trimestre de 2020 el cual presenta algunos datos sobre la realidad del país.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La asociatividad se puede aplicar a la gestión de compras

Opinión de interés N°353: En el siguiente artículo desarrollo por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza a la asociatividad como una herramienta que se puede aplicar para la compra de bienes y servicios para aprovechar y aplicar algunos beneficios.

• 5 factores que amenazan a las PYME

Se pone a disposición del público un resumen que resalta algunas de las conclusiones alcanzadas en el conversatorio desarrollado el pasado 02 de abril por Fundación CRISFE. En este evento participó el Director del Observatorio de la PyME como uno de los panelistas principales comentando sobre los retos que tienen los emprendedores y las MIPYME frente a la pandemia del coronavirus.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Restaurantes y servicio móvil de comidas

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público un resumen y datos estadísticos sobre el comportamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades de restaurantes y servicio móvil de comidas registradas en el país.