Novedades PyME No. 466

8 de abril, 2020

• Impacto del COVID-19 en las MIPYME y EMPRENDEDORES

Se invita a participar en una investigación que busca conocer el accionar y requerimientos que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), así como los emprendedores para superar la crisis actual generada por el coronavirus (COVID-19), esta actividad es impulsada por El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Prodem de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Global Entrepreneurship Monitor con el apoyo del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Cuando la globalización económica parecía invencible, apareció un enemigo invisible (COVID-19)

En el siguiente artículo desarrollado por Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, se analiza como el COVID ha puesto en perspectiva la necesidad de resolver primero problemas básicos como los sociales y ambientales frente a un sistema globalizado que dio mayor relevancia a temas económicos.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Tasas de interés, montos y operaciones de microcrédito

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°33: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta, a través de su boletín mensual, un análisis sobre la evolución de las tasas de interés efectivas anuales (TEA) del microcrédito y la comparación del volumen, operaciones y montos promedio otorgados.

• Actualidad y cifras de la EPS

Documentos de Interés en Economía Popular y Solidaria N°13: La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) presenta información estadística sobre el funcionamiento de la economía popular y solidaria así como del sector financiero popular y solidario.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Ecuador y la emergencia sanitaria

El Círculo de Estudios Latinoamericanos -CESLA- expone un compendio de información sobre la realidad económica del Ecuador, así como la política pública generada en el marco de la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19).

Para mayor información dar un clic aquí.

• La hora de la transformación digital

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del , invita al taller “, evento que busca acercar nociones centrales de comercio electrónico a las Pyme de América Latina.

• Interrelación con los actores del emprendimiento y las MIPYME

A continuación se presenta la información correspondiente al mes de marzo de 2020 que detalla y resume el trabajo y proceso de relacionamiento del Observatorio de la PyME con los demás actores vinculados al campo del emprendimiento y las MIPYME.