Novedades PyME No. 464

25 de marzo, 2020

• Desarrollo socioeconómico impulsado desde abajo

Documento de Interés N°161: Se expone la historia de Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006 y fundador del Banco Grameen con el que apoyó a grupos poblacionales de escasos recursos a través de la entrega de microcréditos.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El rol de las mujeres en la gestión financiera familiar

Opinión de interés N°350: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en la Revista Líderes, se analiza la importancia y el rol que tienen las mujeres en el manejo financiero dentro de la economía y sus familias.

• Medidas adoptadas frente al COVID-19

La Superintendencia de Bancos dispuso a las entidades bancarias públicas y privadas generar mecanismos para implementar el diferimiento de obligaciones crediticias que permitan apoyar a las MIPYME frente al impacto económico producto de la pandemia del coronavirus.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El poder de lo pequeño: Hay que activar el potencial de las pymes

Documentos de Interés en el sector productivo N°77: La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta un análisis sobre la importancia y el peso que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La demanda de servicios digitales sube

Ideas para Emprendedores N°30: En el siguiente artículo de Revista Líderes, se expone las nuevas tendencias y requerimientos que demanda la sociedad en el ámbito tecnológico por la situación del coronavirus que afecta la dinámica mundial.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Evolución y principales sectores de las micro, pequeñas y medianas empresas del Ecuador

Preguntas PyME N°52: El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, pone a disposición del público información estadística sobre las micro, pequeñas y medianas empresas y sus principales sectores.

• Doing Business 2020

Documentos de Interés en Competitividad N°116: El Banco Mundial pone a disposición del público el informe del “Doing Business 2020”, documento que analiza y mide de manera objetiva, las regulaciones para hacer negocios en 190 economías a nivel mundial.