Novedades PyME No. 455

13 de febrero, 2020

• Dolarización y competitividad: un desafío pendiente

Se invita a la mesa de análisis "Dolarización y competitividad: Un desafío pendiente", evento que tiene como objetivo analizar las limitaciones, efectos y desafíos futuros del modelo monetario de la dolarización. Esta actividad se desarrollará el 31 de enero en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• La Discriminación de Género en el Mercado Laboral Ecuatoriano

Se pone a disposición del público el artículo “La Discriminación de Género en el Mercado Laboral Ecuatoriano: Oportunidades y Desafíos”, investigación publicada en la Revista Cuestiones Económicas del Banco Central del Ecuador. Este trabajo fue desarrollado por los profesores Jairo Rivera y Wilson Araque, docentes del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Calidad integrada: Un desafío sistémico organizacional

El Área Académica de Gestión y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan a la presentación del libro “Calidad integrada. Un desafío sistémico organizacional”, evento que se desarrollará el 24 de enero del presente año en las instalaciones de la Universidad.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El objetivo es gastar menos y, sobre todo, gastar mejor

Opinión de interés N°339: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se comenta algunos tips para la creación de un presupuesto que puede servir para mejorar el manejo de las finanzas personales y familiares.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Desafíos en un entorno con inequidades por resolver

Opinión de interés N°340: En la siguiente entrevista realizada en radio Católica, el Observatorio de la PyME comenta sobre la inequidad que existe en el país y la región, así como los desafíos que enfrentan los gobiernos para solucionar esta realidad.

• Diseño del Sistema de Indicadores de Riesgo de Alerta Temprana

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invita al Seminario-Taller “Diseño del Sistema de Indicadores de Riesgo de Alerta Temprana”, evento que tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias para la identificación, diseño, desarrollo e implementación de los indicadores clave de riesgo (KRI´s) a través de la resolución de casos prácticos.

• Interrelación con los actores del emprendimiento y las MIPYME

A continuación se presenta la información correspondiente al mes de diciembre de 2019 que detalla y resume el trabajo y proceso de relacionamiento del Observatorio de la PyME con los demás actores vinculados al campo del emprendimiento y las MIPYME.