Novedades PyME No. 454

13 de febrero, 2020

• Emprendimiento e innovación, más allá de una LEY

Opinión de interés N°335: En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque y publicado en el portal digital la Conversación, se analiza los elementos y acciones que deben acompañar a la Ley de Emprendimiento e Innovación para garantizar un verdadero impacto en el país.

• Cinco temas atraen en la Ley de Emprendimiento

Opinión de interés N°336: En el siguiente artículo publicado en diario El Comercio, el Observatorio de la PyME comenta sobre las implicaciones de la Ley de Emprendimiento, aprobada el pasado 07 de enero del 2020 y las limitaciones que esta puede tener.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Con trámites más simples se busca impulsar al emprendedor

Opinión de interés N°337: En la presente entrevista desarrollada por Revista Líderes, el Observatorio de la PyME analiza el marco normativo del emprendimiento y expone su punto de vista sobre los nuevos ajustes a la ley.

• 40 Años de INSOTEC

Hace 40 años inició actividades el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas y Tecnológicas INSOTEC, el cual a través de sus diferentes programas y proyectos ha buscado apoyar al desarrollo de la pequeña y mediana industria en el país.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Convocatoria para presentación de artículos

La revista "Estudios de la Gestión" de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a docentes, investigadores, estudiantes nacionales y extranjeros a presentar artículos para su octavo número.

• Aprobación Presidencial

Documento de Interés N°158: En el presente documento se exponen los resultados de una investigación que analiza la aprobación que tienen los presidentes de la región. Se debe resaltar que este estudio contó con la participación del Observatorio de la PyME al ser considerado como un espacio líder de opinión en la región.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Positivismo y mucha acción para el año nuevo

Opinión de interés N°338: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se exponen algunos tips para el desarrollo de una planificación en este nuevo año, la cual puede servir como guía para las finanzas personales de los ecuatorianos.