Novedades PyME No. 427

21 de febrero, 2020

• Oportunidades para la formación en el campo de la Administración

Desde 1999 el Área Académica de Gestión de Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, viene contribuyendo al proceso de formación de gestores de negocios, sociales, de la administración pública y de otros tipos de espacios organizacionales, a través de los diferentes programas de posgrados que se ofertan de manera continua. En este sentido, se pone a disposición del público la información de la oferta académica de este nuevo ciclo (2019-2020).

Para mayor información dar un clic aquí.

• Derechos de los consumidores y protección del presupuesto

Opinión de interés N°305: En el siguiente artículo del Observatorio de la PyME, publicado en Revista Líderes, se analiza la importancia de crear una cultura que respete y garantice los derechos de los consumidores.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Espacios para la investigación en el emprendimiento y las MIPYME

Se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el XV Foro Internacional del Emprendedor: "Inclusión en el emprendimiento y las MIPYME".

Para mayor información dar un clic aquí.

• Emergencias en mega ciudades: El 11 de septiembre en Nueva York y sus mecanismos de respuesta

Se invita a la conferencia “Emergencias en mega ciudades: El 11 de septiembre en Nueva York y sus mecanismos de respuesta”, actividad que tiene como objetivo conocer la experiencia vivida el 11 de septiembre en Nueva York y el sistema de prevención y atención de desastres de la ciudad, así como promover el debate sobre los mecanismos de respuesta ante emergencias en grandes ciudades.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Presente y futuro del petróleo ecuatoriano

Documento de Interés N°144: En el boletín Koyuntura, publicación del Instituto de Economía de la Universidad San Francisco de Quito -USFQ-, se analiza la producción petrolera del Ecuador, así como las perspectivas de este sector.

• I Seminario Internacional de Gestión Integral de Riesgos Financieros

Se pone a disposición del público el audio y las presentaciones del “I Seminario Internacional de Gestión Integral de Riesgos Financieros”, actividad que tuvo como objetivo reflexionar sobre los principales elementos de riesgo presentes en la actividad financiera a nivel mundial, y las herramientas de vanguardia para gestionarlos.