Novedades PyME No. 423

21 de febrero, 2020

• Espacios para la reflexión sobre la Calidad Integrada

Se invita a participar en el “XII Congreso Internacional de Calidad y III de Calidad Integrada”, actividad que tiene como objetivo reflexionar sobre la trascendencia de la calidad integrada en las personas y organizaciones, así como generar conciencia de la importancia de la calidad integrada en la estrategia de las organizaciones para liderar el cambio.

• Fomento Productivo

Opinión de interés N°299: En la siguiente entrevista realizada en Radio Vigía, el Observatorio de la PyME analiza la situación económica del país y las nuevas políticas que plantea el gobierno para el desarrollo y fomento productivo.

• Interrelación con los actores del emprendimiento y las MIPYME

A continuación se presenta la información correspondiente al mes de abril de 2019 que detalla y resume el trabajo y proceso de relacionamiento del Observatorio de la PyME con los demás actores vinculados al campo del emprendimiento y las MIPYME.

• Diálogo Nacional

Opinión de interés N°300: En la siguiente entrevista desarrollada en Ecos de Rumiñahui, el Observatorio de la PyME comenta sobre la importancia de trabajar de manera sistémica entre todos los actores de la economía para un adecuado diálogo nacional.

• Tips Legales N°64: Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos” que benefician al sector productivo nacional.

• Panorama Mundial de Negocios

Se pone a disposición del público los resultados de la encuesta Panorama Mundial de Negocios (I trimestre de 2019), investigación desarrollada gracias a la alianza de Duke University de los Estados Unidos, Wilfrid Laurier University del Canadá y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.