Novedades PyME No. 422

21 de febrero, 2020

• Panorama Mundial de Negocios

Se pone a disposición del público los resultados de la encuesta Panorama Mundial de Negocios (I trimestre de 2019), investigación desarrollada gracias a la alianza de Duke University de los Estados Unidos, Wilfrid Laurier University del Canadá y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Vulnerabilidad: Una mixtura de desesperación, necesidades pendientes y la acción creativa de los inescrupulosos

Opinión de interés N°296: En el siguiente artículo publicado en el portal digital La Conversación, el Observatorio de la PyME analiza las malas prácticas que se realizan con el objetivo de aprovechar espacios de vulnerabilidad.

• XII Congreso Internacional de Calidad y III de Calidad Integrada

Se invita a participar en el “XII Congreso Internacional de Calidad y III de Calidad Integrada”, actividad que tiene como objetivo reflexionar sobre la trascendencia de la calidad integrada en las personas y organizaciones. Así como, busca generar conciencia de la importancia de la calidad integrada en la estrategia de las organizaciones para liderar el cambio.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Pagar con el sistema alemán es más barato

Opinión de interés N°297: En el siguiente artículo publicado en diario Expreso, el Observatorio de la PyME presenta algunos consejos para el manejo adecuado del endeudamiento, al momento de adquirir un crédito hipotecario.

• Reformas a Ley Orgánica de Educación Superior

Opinión de interés N°298: En la siguiente entrevista realizada en la radio Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE), el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta sobre las reformas planteadas a la Ley Orgánica de Educación Superior.

• III Encuentro de Asesores de Microcrédito y Gestores de Cobranza

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invita al “III Encuentro de Asesores de Microcrédito y Gestores de Cobranza”, evento que reúne los mejores oficiales de crédito y cobranza de las Instituciones Financieras de Desarrollo del país, con el objeto de actualizar a los participantes sobre las nuevas estrategias para la administración de portafolios de crédito.