Novedades PyME No. 421

21 de febrero, 2020

• Cooperativas de ahorro y crédito y su incidencia en el desarrollo económico local

Se invita al Encuentro “Cooperativas de ahorro y crédito (COAC) y su incidencia en el desarrollo económico local: situación actual y perspectivas futuras”. Esta actividad tiene como objetivo reflexionar desde los sectores público, privado y la academia sobre la importancia de las COAC para el desarrollo local y territorial en el Ecuador. Así mismo, pretende aportar criterios para el desarrollo de estrategias y políticas públicas adecuadas que fortalezcan este sector.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Un ingreso extraordinario requiere un uso extraordinario

Opinión de interés N°295: En el siguiente artículo publicado en Revista Líderes, el Observatorio de la PyME expone algunos tips para el manejo adecuado del dinero percibido por concepto de utilidades.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Finanzas para la inclusión y la adaptación climática

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invitan al II conversatorio sobre Inclusión Financiera, el cual tendrá como tema central “Finanzas para la inclusión y la adaptación climática”.

• MIPYME del sector calzado

Preguntas PyME N°48: Se pone a disposición del público algunos datos estadísticos sobre las micro, pequeñas y medianas empresas del país pertenecientes al sector calzado.

• Servicios financieros en el Ecuador

Documentos de Interés N°141: En el siguiente documento elaborado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), se expone algunos datos sobre el acceso y uso de servicios financieros por parte de la población ecuatoriana.

• Informe Macro Social y Económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al I trimestre de 2019, en el que se analiza algunos datos sobre la realidad del país.