Novedades PyME No. 418

20 de febrero, 2020

• Política pública y manejo financiero del Ecuador

En el siguiente documento se expone una entrevista desarrollada a Fabián Carrillo, Viceministro de Finanzas de Ecuador, quien comenta sobre el manejo financiero y la política pública del gobierno nacional.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Desafíos para emprendimiento y contribución de la academia

Opinión de interés N°292: En el programa Controversia de Radio Quito, el Observatorio de la PyME comenta sobre el rol de la academia para el desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento en el país.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Sector industrial prefiere a la banca privada

Opinión de interés N°291: En el presente artículo publicado en diario el Telégrafo, se recoge algunos datos de la Encuesta de Coyuntura de la PyME, investigación del Observatorio de la PyME, donde se analiza la percepción de los industriales sobre el sector financiero del país.

.

• Mesa de análisis “Tres años después del terremoto”

Se invita a la mesa de análisis “Tres años después del terremoto: reconstrucción con visión de desarrollo o reconstrucción de vulnerabilidades”. Este evento tiene como objetivo analizar el proceso de reconstrucción y recuperación de las ciudades afectadas por el terremoto de abril 2016.

• Revista científica, Small Business International Review

La revista Small Business International Review invita a investigadores y docentes a presentar sus artículos de investigación que ofrezcan perspectivas innovadoras en las áreas de estudio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

• Las lecciones financieras del feriado bancario de 1999

Opinión de interés N°290: En el siguiente artículo publicado en Revista Líderes, el Observatorio de la PyME hace una pequeña reseña sobre las lecciones aprendidas en el feriado bancario de 1999.

.

• Becas para el INNOVATION WEEK

Se agradece a todas las personas que postularon para las dos becas del INNOVATION WEEK, evento que se desarrollará del 09 al 12 de abril de 2019, en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E).