Novedades PyME No. 417

19 de febrero, 2020

• ¿Cómo invertir las utilidades?

Opinión de interés N°289: En el siguiente artículo de diario El Comercio, el Observatorio de la PyME expone algunos tips para el manejo adecuado del dinero percibido por concepto de utilidades.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Situación política y perspectivas económicas

Se invita a nuestros usuarios a participar en la encuesta sobre la realidad política y económica del país, investigación que tiene como objetivo conocer las perspectivas de las y los ecuatorianos con respecto a la situación política y económica del Ecuador para el año 2019.

• 22 años de experiencias y vivencias en el sector universitario

Opinión de interés N°288: En el presente artículo publicado en el portal digital La Conversación, el Observatorio de la PyME analiza y comenta la realidad y retos que tiene el sector universitario en el país.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Adaptación de la formación laboral a los desafíos tecnológicos del siglo XXI

Se pone a disposición del público el audio y las presentaciones de la mesa de análisis “Adaptación de la formación laboral a los desafíos tecnológicos del siglo XXI”, actividad desarrollada con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos que plantea el desarrollo tecnológico al proceso de formación laboral de quienes se incorporan como trabajadores y empleados.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La Gratuidad de la Educación Superior y sus Efectos sobre el Acceso: Caso Ecuador

En el siguiente trabajo académico elaborado por Jairo Rivera, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en la revista Education Policy Analysis Archives de la Arizona State University y la Universidad San Andrés, se analiza el efecto que ha tenido la gratuidad sobre el acceso a la educación superior en Ecuador.

• Interrelación con los actores del emprendimiento y las MIPYME

A continuación se presenta la información correspondiente al mes de marzo de 2019 que detalla y resume el trabajo y proceso de relacionamiento del Observatorio de la PyME con los demás actores vinculados al campo del emprendimiento y las MIPYME.