Novedades PyME No. 415

19 de febrero, 2020

• Apatía electoral

Opinión de interés N°285: En el presente artículo publicado en el portal digital La Conversación, el Observatorio de la PyME analiza y comenta sobre la percepción que tienen los ecuatorianos para las próximas elecciones populares.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y marco institucional del país

Se pone a disposición del público el audio y las presentaciones de la mesa de análisis “Consejo de Participación Ciudadana y Control Social: su incidencia en el marco institucional y la atracción de la inversión”; evento realizado el 19 de marzo de 2019 en las instalaciones de la Universidad.

.

• Estado situacional de las PYME ecuatorianas

Se invita a la mesa de análisis “Socialización de los resultados del Informe de Coyuntura de la PyME del segundo cuatrimestre de 2018”, en donde se analizará el estado situacional de las pequeñas y medianas industrias ecuatorianas. Este evento se efectuará el martes 26 de marzo de 2019 en las instalaciones de la Universidad.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Situación económica y acuerdos con organismos multilaterales

Opinión de interés N°286: En la siguiente entrevista desarrollada en Ecuadoradio, el Observatorio de la PyME comenta sobre la situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana, así como analiza las relaciones del país con los organismos multilaterales.

• Koyuntura

Documento de Interés N°138: En el boletín Koyuntura, publicación del Instituto de Economía de la Universidad San Francisco de Quito -USFQ-, se analiza los datos de desempleo y la deuda actual del país.

• Formación de Competencias Laborales en el Sector Público

Se invita a postular en el Curso Internacional "Formación de Competencias Laborales en el Sector Público", el cual es organizado, en el marco del Programa Académico Regional 2019-2020 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).