Novedades PyME No. 409

18 de febrero, 2020

• Servicio al cliente un espacio para la mejora organizacional

Opinión de interés N°277: En el presente artículo publicado en la revista digital La Conversación, el Observatorio de la PyME comenta sobre la importancia de contar con un adecuado servicio al cliente.

• Formación de Auditores Internos ISO 45001:2018

La Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación y la Especialización Superior en Gerencia Integrada de la Calidad del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar y SGS del Ecuador S.A. invitan al curso de capacitación “Formación de Auditores Internos ISO 45001:2018”.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El aumento de recargos en pagos a tarjetas de crédito irá a revisión

Opinión de interés N°278: En el siguiente artículo publicado en diario El Telégrafo, el Observatorio de la PyME comenta sobre las reformas al cobro de las tasas de interés por pagos realizados con tarjeta de crédito.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Desarrollo de capacidades para la internacionalización productiva

Se invita a participar en el curso avanzado “El Este de Asia: Cultura, economía política y negocios”, el cual busca contribuir a mejorar los conocimientos acerca de los aspectos históricos, económicos y culturales de Corea y el Este de Asia, así como proporcionar herramientas analíticas para comprender las relaciones internacionales, la cultura, la economía y la proyección de esta región con América Latina.

• Situación económica del Ecuador

Opinión de interés N°279: En la siguiente entrevista desarrollada en EcuadoRadio, el Observatorio de la PyME comenta sobre la situación actual y manejo económico del país.

• Interrelación con los actores del emprendimiento y las MIPYME

A continuación se presenta la información correspondiente al mes de enero de 2019 que detalla y resume el trabajo y proceso de relacionamiento del Observatorio de la PyME con los demás actores vinculados al campo del emprendimiento y las MIPYME.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Reforma a la norma que regula las operaciones de las tarjetas de crédito

Se pone a disposición del público la Resolución No. 471-2018-F emitida por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, en la cual se reforma la norma encargada de establecer el cobro de intereses por el uso de las tarjetas de crédito.