Novedades PyME No. 483

6 de agosto, 2020

• Fortaleciendo Vínculos con Actores que Apoyan al Emprendimiento y las MIPYME

El Observatorio de la PyME de la UASB-E fortaleciendo relaciones con actores vinculados al campo del emprendimiento, las MIPYME y los actores de la Economía Popular y Solidaria continúa manteniendo lazos muy cercanos con la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD); en este contexto, el Director del Observatorio de la PyME -Dr. Wilson Araque J.-, ha sido reelegido -como Presidente del Directorio de la RFD- para el período 2020-2022.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Economía del día a día -un espacio socioeconómico en medio de RIESGOS y DESESPERACIÓN-

Opinión de interés N°382: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza la realidad a la que se enfrenta la población que forma parte de la “Economía del día a día” y se resalta la importancia de la generación de acciones públicas y privadas para la inclusión y mejoramiento socioeconómico de este grupo poblacional.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Gestión territorial e institucionalidad en tiempos de crisis (pandemia covid-19)

Se invita al conversatorio “Gestión territorial e institucionalidad en tiempos de crisis (pandemia covid-19)”, actividad que tiene como objetivo analizar el rol de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en la gestión territorial de la crisis provocada por la pandemia covid-19.

• Informe Macro Social y Económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al II trimestre de 2020 el cual presenta algunos datos sobre la realidad del país.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Ciudades, vínculos rurales-urbanos y COVID-19: La necesidad de repensar lo urbano

Documento de Interés N°168: En el siguiente documento desarrollado por el RIMISP, se analiza a los espacios rurales-urbanos como lugares alternativos para el desarrollo de actividades, en los cuales se puede evitar las aglomeraciones, adaptándose a la nueva realidad que ha planteado la pandemia del covid-19.

• Video, IV Ciclo Internacional de Conferencias

Se pone a disposición del público el video del IV Ciclo Internacional de Conferencias: Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYME, en el cual se reflexionó sobre la ética como un elemento transversal en el accionar público y privado que, con la pandemia (covid-19), se evidencia la necesidad de su fortalecimiento multidimensional.

• Ecosistemas Digitales, la revolución de todas las industrias

Documentos de Interés en Tics N°26: En el siguiente libro de Ramón Heredia, experto en nuevas tecnologías y servicios financieros digitales, se motiva al cambio cultural de las personas y empresas de Latinoamérica, demostrando las oportunidades que se pueden generar con la revolución digital.