Novedades PyME No. 457

14 de febrero, 2020

• Buenas prácticas que fortalecen la inclusión financiera

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), desde el 03 de enero de 2020, ha obtenido los certificados de dos normas internacionales (ISO 37001 e ISO 9001), las cuales contribuyen a la creación de condiciones favorables para el buen funcionamiento del sistema general de gestión de esta institución, que durante 20 años ha venido liderando el impulso de la inclusión financiera.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La triada asesora para tomar buenas decisiones de inversión

Opinión de interés N°342: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se exponen algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para la toma de buenas decisiones al momento de invertir.

• Informe Macro Social y Económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimestre de 2019 el cual presenta algunos datos sobre la realidad del país.

• Quito Empleo, un desafío de todos

El 31 de enero de 2020 representantes del Observatorio de la PyME participaron en el Foro y Mesas de Trabajo “Quito Empleo, un desafío de todos”, evento en el que se discutió así como se plantearon propuestas para enfrentar el desempleo y subempleo en la ciudad y contó con la participación de representantes del sector público, privado y academia.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Soluciones en el marco de la gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita al taller “Soluciones integrales para problemas complejos en el marco de la gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático”, actividad que se desarrollará el 11 y 12 de febrero del presente año, en las instalaciones de la Universidad.

• Dolarización y competitividad. Un desafío pendiente

Se pone a disposición del público el audio y las presentaciones de la mesa de análisis “Dolarización y competitividad. Un desafío pendiente”, evento que tuvo como objetivo analizar las limitaciones, efectos y desafíos futuros del modelo monetario de la dolarización.