Mirada crítica a la relación entre modos de vida, prácticas de consumo urbano y consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad de Bogotá

8 de septiembre, 2015

Nelly Cáliz,estudiante del Doctorado en Salud Colectiva Ambiente y Sociedad, de la Universidad Andina Simón Bilívar, Sede Ecuador, desarrolla la investigación: "Mirada crítica a la relación entre modosde vida, prácticas de consumo urbano y consumo de   sustancias psicoactivas en la ciudad de Bogotá".

El propósito de esta investigación es plantear un debate crítico a la relación entre modos de vida, prácticas de consumo urbano y consumo de sustancias psicoactivas, desde el enfoque crítico de la geografía urbana, en el marco de lo que es la expansión de la economía de gran escala en la ciudad de Bogotá.

Para ello se plantea una pregunta ¿De qué manera el desarrollo acelerado de la ciudad de Bogotá ha generado cambios en los modos de vida de diferentes clases sociales y en sus prácticas de consumo, con impactos importantes en la adicción al consumo de sustancias psicoactivas, por parte de la población juvenil?.