Mensaje del Rector a la comunidad universitaria

17 de marzo, 2020

Compañeras y compañeros:

En estos momentos difíciles que atravesamos les agradezco a todos por su esfuerzo y compromiso con la institución, pero, sobre todo, con el país.

Estamos convocados a cuidar primeramente a nuestra comunidad, y además, a garantizar el proceso y objetivos académicos de los programas que desarrollamos, por lo que hemos tomado decisiones oportunas e incorporado todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance. Sabemos que toda crisis plantea retos, representa también oportunidades, por lo que es necesario acoplarnos a estos cambios temporales, y que hagamos las cosas de manera diferente, todo es aprendizaje.

Hago un llamado para cuidarnos, ser sensatos, responsables y solidarios. Debemos proceder con tino, paciencia y buen humor. A más de las tareas de teletrabajo organizadas para estas semanas, podemos aprovechar la permanencia en casa para realizar otras actividades y compartir en familia.

Es tiempo de decisiones y acciones difíciles por parte de las autoridades, de los científicos y profesionales de la salud, de la fuerza pública, pero también de nosotros como ciudadanos responsables.

Especialmente en esta época atendamos la información oficial, de casa adentro y de las instancias nacionales competentes. Desechemos todo mensaje falso y carente de sustento, ya que estos solo generan daño e incertidumbre.

Finalmente, estoy seguro de que superaremos la emergencia, como superamos otras situaciones complejas en el pasado.

Los abrazo con la cordialidad de siempre,

César Montaño Galarza