Maestrantes de Historia exponen sus avances de investigación en Cuenca

15 de diciembre, 2020

Los estudiantes de la Maestría en Historia, Lenin Guerra, Carlos Peña y David Sánchez participaron como ponentes en el “Encuentro de estudios regionales: Celebraciones Bicentenarias”, organizado por la Cátedra de Historia de Cuenca y su Región de la Universidad de Cuenca, los días 3 y 4 de diciembre de 2020.

En el Encuentro los maestrantes presentaron los avances de investigación de respectivas tesis, en las cuales se encuentran trabajando al momento. Los tres estudiantes hacen parte del grupo de investigación “Constitucionalismo gaditano en la Audiencia de Quito: cultura política, soberanía y representación”, concebido el profesor Santiago Cabrera Hanna como espacio de investigación colaborativa sobre temas gaditanos.

Las ponencias tuvieron el propósito de presentar y discutir las indagaciones referidas a las siguientes temáticas: “Riobamba 1812 -1814, Rupturas y continuidades en una década compleja”, a cargo de Carlos Peña; “Elecciones en el cabildo de Loja: 1790-1813”, expuesta David Sánchez; y “La Constitución de Cádiz en Otavalo: 1812-1814”, de Lenin Guerra, las que se presentaron conjuntamente con exposiciones de otros catedráticos ecuatorianos.

El Encuentro, con sus respectivas exposiciones puede ser revisado en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/catedraabierta.dehistoria/videos/3716796171721317.