Madrid | La Universidad Andina apoyará la creación de la Cátedra Latinoamericana en la Universidad de Navarra

27 de noviembre, 2023

La Universidad de Navarra tiene el interés de contar con un nuevo espacio de estudios dedicados a América Latina. Para ello, cuenta con la cooperación académica de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

En este contexto, la semana pasada tuvo lugar una reunión del rector César Montaño Galarza, con la decana de la Facultad de Derecho de la universidad española, en la que también participaron el rector fundador y presidente del Colegio de América Sede Latinoamericana, Enrique Ayala Mora; Ana María Canelos, coordinadora general del Colegio de América, y el procurador y docente Álvaro Mejía Salazar.

Esta reunión tuvo la finalidad de profundizar la cooperación interinstitucional y la ejecución de proyectos académicos, en especial el establecimiento de la Cátedra Latinoamericana, enfocada en temas y problemáticas relevantes de interés común, como: interculturalidad, pluralismo jurídico, migración, estudios comparados, sistemas jurídicos, derecho de la integración.

La Universidad de Navarra fue fundada en 1952, y cuenta con una oferta académica de pregrado y posgrados, con campus académicos en las ciudades españolas de Pamplona, San Sebastián y Madrid.

STR