Los gremios se declaran en asamblea permanente en defensa de la Universidad Andina Simón Bolívar

22 de septiembre, 2021

Los gremios de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en reunión ampliada realizada el 21 de septiembre, se declararon en asamblea permanente, ante el reciente recorte presupuestario decidido por el Consejo de Educación Superior (CES).

Durante la Asamblea, Pablo Ospina, presidente de la Asociación de Docentes, recalcó la necesidad de defender la Universidad. Con él coincidió Elsa Guerra, vocal principal de la misma asociación. Además, enfatizó en la defensa del derecho a la educación.

Alexis García, presidente de la Asociación de Funcionarios, resaltó el sentido de pertenencia de quienes trabajan en la institución y llamó a la unión en la comunidad universitaria. Asimismo, recordó que la Asociación de Funcionarios es afiliada a la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

Los gremios de la Universidad Andina manifestaron su unión y apoyo a la institución, y anunciaron que tomarán las acciones que sean del caso para reclamar la restitución de los recursos que le corresponden a la Universidad.

STR