LONDRES | Christian Jaramillo publica artículo en revista británica sobre las necesidades sicológicas de los docentes

7 de septiembre, 2020

Christian Jaramillo Baquerizo, docente y director del Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, publicó un artículo en la revista británica Journal of Higher Education Policy and Management, indexada en Web of Science y SCOPUS.

Bajo el título: “Exploring the consideration of university teachers’ basic psychological needs in the design of professional development initiatives”, Jaramillo propone el concepto de apoyo a la autonomía como marco de análisis y de diseño de programas de desarrollo profesional en la educación superior.

Para este estudio, el profesor Christian Jaramillo realizó una investigación con universidades ecuatorianas. Se basó en la Teoría de la Autodeterminación, y desde ahí, analiza la manera en la cual los actuales programas de desarrollo profesional consideran las necesidades sicológicas básicas de los docentes universitarios en su diseño y ejecución.

Este estudio argumenta que la consideración de las necesidades psicológicas básicas de los docentes apoya su autonomía conduciendo a una motivación de alta calidad sin necesidad de recurrir a factores o condicionamientos externos de presión.

Para leer el artículo, puede ingresar aquí.

CJB