Laura Rincón dictará charla sobre terapia de la contención

8 de septiembre, 2015

La psicóloga mexicana Laura Rincón Gallardo visita nuestro país para dictar la conferencia “Una mirada integral al nacimiento, infancia y diferentes etapas de la vida, en las relaciones personales, familiares e interpersonales”, el viernes 23 de noviembre en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Laura Rincón tiene una Maestría en Psicología, por la Universidad Iberoamericana; Psicología Clínica de la Federación Alemana de Psicólogos.

En Alemania, donde vivió 10 años, se formó como terapeuta de contención, bajo la enseñanza de la doctora Jirina Prekop.

Se especializó en terapia sistémica, hipnosis ericksoniana, hipnosis infantil, constelaciones familiares, Neurolingüística, eneagrama, terapia con música GIM y como Instructora P.E.T.: Padres Eficaz y Técnicamente Preparados.

Es Directora del Instituto Prekop de México, del cual es su fundadora en febrero de 2001. Desde entonces, en colaboración con la Asociación de Terapia de Contención en Alemania, el Instituto Prekop México representa y promueve la Terapia de Contención en todos los países de habla hispana, siendo un centro que se dedica, tanto a la atención y consulta de toda la familia, como a la enseñanza y formación de terapeutas para México, el resto de América Latina, y España.