La VI Conferencia de Derecho Económico será en noviembre

16 de octubre, 2017

Durante tres días, la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, desarrollará la VI Conferencia de Derecho Económico. Se trata de un evento  liderado por el Área de Derecho que ha invitado a  académicos nacionales y extranjeros para analizar temas de la coyuntura nacional -como el manejo de las finanzas públicas- y temas de alcance global.

El 14, 15 y 16 de noviembre de 2017 la cita es en el Paraninfo de la Universidad, espacio en el que se darán cita unos 40 expositores. Se abordará cuatro ejes temáticos relacionados con la Constitución económica, los derechos sociales y su relación con el derecho ambiental y el desarrollo sostenible.

Eddy De La Guerra, docente de Derecho y secretaria ejecutiva de la Conferencia, indica que este acontecimiento se caracteriza por socializar los resultados de las diferentes ponencias, de los debates, de los diálogos y de ponerlos en conocimiento público para que se realice un aporte al país. “Se espera que las conclusiones o posibles recomendaciones de la Conferencia sean tomadas en cuenta por las autoridades del país si las consideran pertinentes”. Precisamente, para el panel que tiene que ver con deuda pública se ha invitado a los Ministros del sector.

La docente aclara que si bien es un evento de derecho económico no está restringido solo a abogados. De hecho, dentro de los panelistas  se contará con la presencia de expertos de las áreas de gestión, de economía. Está abierto a economistas, ingenieros, comerciales… todo tipo de personas dedicadas a la contratación pública, de integración  ya que hay paneles dedicados a estas temáticas. “Lo jurídico está abierto a todos los campos disciplinarios y todos van a poder entenderlo, se hablará en un lenguaje común de economía, derecho, crisis, estado”, puntualizó De La Guerra.

Además, la VI Conferencia de Derecho contará con la participación de exalumnos que expondrán los resultados de sus trabajos de titulación y que tiene que ver con la temática del evento.

Durante estos tres días, los asistentes podrán generar contactos, entablar diálogo con los ponentes, participar en los paneles, pues las mesas son para ello. Según el comité organizador, en las mesas de diálogo el expositor contará con  10 minutos y el público se sumará al debate.