La Universidad Andina trabajará en proyectos conjuntos con la Junta de Política y Regulación Financiera

9 de junio, 2023

Nuestra casa de estudios trabajará con la Junta de Política y Regulación Financiera en proyectos conjuntos y de mutuo interés, luego de haberse firmado un convenio marco entre ambas instituciones. Estuvieron presentes el rector César Montaño Galarza; el vicerrector Wilson Araque; el coordinador del Proyectos, Diego Raza; y docentes del Área de Gestión. Por parte del ente público, su presidenta María Paulina Vela; así como algunos miembros de la misma.

Se trata de un convenio marco de cooperación científica y académica, que amparará convenios específicos de interés para ambas instituciones.

La Junta de Política y Regulación Financiera es la responsable de la formulación de la política y regulación crediticia, financiera, de valores, seguros y servicios de atención integral de salud prepagada. Es por ello que la coordinación de las actividades conjuntas se realizará a través del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina.

En el acto de suscripción, el rector César Montaño Galarza resaltó las fortalezas que permiten que la Universidad pueda aportar: “nuestra casa de estudios tiene ya un camino recorrido por más de tres décadas con una oferta académica que nos permite formar con el máximo nivel posible y excelencia a muchos profesionales que se están desenvolviendo ahora mismo en los campos de lo financiero, lo monetario, de los seguros, de la salud prepagada, acceso al ámbito financiero en general de los ciudadanos, de las empresas, de las organizaciones”.

Por su parte, María Paulina Vela, presidenta de la Junta de Política y Regulación Financiera, manifestó que “el apoyo de la universidad va a ser muy valioso por la formación continua que necesitamos. Varios de nuestros funcionarios han pasado por esta casa de estudios. Les agradezco por eso, porque el impacto que ha tenido en los profesionales ha sido muy importante”.

El vicerrector Wilson Araque destacó que “la alianza entre la Universidad y la Junta puede ayudar a hacer un Ecuador mejor, más ahora que hay una serie de desafíos. Creo que en el campo financiero hay dos ámbitos en los cuales podemos trabajar”.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años.

STR