La Universidad Andina Simón Bolívar celebra la reapertura de la Academia Diplomática

2 de diciembre, 2019

La Universidad Andina Simón Bolívar saluda la reapertura de la Academia Diplomática que permaneció cerrada durante ocho años.

Este 29 de noviembre, mediante una ceremonia, el embajador José Valencia anunció que la Academia Diplomática abre nuevamente sus puertas, en las mismas instalaciones en las que había funcionado hasta el 2011. Es la casa que perteneció al expresidente Galo Plaza Lasso, que cuenta con dos aulas y un auditorio con capacidad para 80 personas; una biblioteca y espacios para oficinas.

La Academia Diplomática fue fundada en 1987, y durante su funcionamiento, ha formado a 13 promociones y alrededor de 200 miembros del servicio diplomático ecuatoriano.

Al ser un organismo internacional, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador celebra esta noticia y felicita a la Cancillería por esta importante reapertura de la Academia, al mismo tiempo, augura éxitos en la formación de las futuras generaciones de diplomáticos.

STR