La Universidad Andina recibió al director de Human Rights Watch para América Latina

11 de diciembre, 2018

Con una conferencia magistral, José Miguel Vivanco, director de la división para las Américas de Human Rights Watch, participó en  uno de los actos por la conmemoración por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Derechos Humanos en las Américas” fue la conferencia que ofreció en el paraninfo de la Universidad, y fue parte de la Jornada Derechos Humanos y Libertades organizada por la parlamentaria andina Patricia Terán, la delegación de la Unión Europea en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar.

En el encuentro también intervinieron la Ministra del Interior y Secretaria de la Política (e) María Paula Romo, el Ministro (e) de Relaciones Exteriores, Andrés Terán. Se realizó un panel sobre Derechos Humanos y minorías, en el que intervinieron Mae Montaño, Lourdes Tibán, María Cristina Kronfle, Patricia Ochoa y el mexicano Raúl Arias.

En su intervención, el rector César Montaño Galarza enfatizó que “es en la Universidad en donde se deben gestar los Derechos Humanos”, y recalcó que “esta casa de estudios está plenamente identificada con la defensa de los derechos humanos”.

STR