La Universidad Andina informa de lamentable deceso

8 de enero, 2008

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) comunica a toda la comunidad universitaria el sensible fallecimiento del economista Alfonso Troya, director del Área de Gestión. El deceso se produjo la madrugada del miércoles 9 de enero de 2008.

Alfonso Troya Jaramillo (1943-2008) se graduó de economista en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y obtuvo el título de Master en Economía y Dirección de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, en Barcelona.

La mayor parte de su vida profesional estuvo vinculada al ámbito académico. Se desempeñó como director del Área de Gestión de la UASB desde 1999 y fue el mentalizador de varios programas de posgrado en esta institución. Fue Director y profesor principal de la Unidad de Dirección de Empresas de la Escuela Politécnica Nacional entre 1992 y 1999; profesor principal de las facultades de Economía y Administración en la PUCE, entre 1971 y 1992; Director de la Escuela de Administración y Contabilidad Superior de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; entre otras actividades.

La Universidad Andina le rindió un homenaje póstumo el jueves 10 de enero, en un emotivo acto realizado en el Paraninfo.