La sociedad civil se solidariza con la Universidad Andina

12 de enero, 2016

En medio de aplausos, gritos y firmas de adhesión se desarrolló el segundo día de la presentación de muestras de solidaridad y apoyo a la designación del doctor César Montaño Galarza como rector de la Universidad Andina, Sede Ecuador, en medio de la sesión permanente que mantienen los gremios de esta casa de estudios.

La noche del martes 12 de enero presentaron su apoyo el doctor Alejandro Ponce Martínez y Hernán Ribadeneira, en representación de la Sección Académica de Ciencias Jurídicas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; Judith Flores, de la Asamblea de Mujeres Populares y Diversas; Álvaro Román, presidente de la Asociación de Exalumnos de la Universidad Andina, y Carlos Pastor, en representación de los 21 del Arbolito.

También se sumaron a estas muestras de solidaridad el Colectivo de Mujeres Feministas, gestores culturales y artistas, personal de seguridad de la compañía que brinda seguridad al campus de la Universidad y estudiantes de varios programas de maestría de la Universidad.

Alejandro Ponce Martínez, de la Sección Académica de Ciencias Jurídicas de la CCE, manifestó en su intervención que la elección del doctor Montaño está dentro de la Ley y que cuenta con todo su apoyo en la gestión que realizará a partir del 15 de enero.

Alfredo Espinosa, alumno de esta Universidad, dijo que “quiere que esta Universidad siga siendo un espacio de conocimiento y que rechaza cualquier intento por tomarse a la fuerza esta Universidad”.

Por su parte, Judith Flores, de la Asamblea de Mujeres Populares y Diversas, hizo un llamado a la unidad y agradeció a las autoridades de la Universidad por el apoyo brindado a las mujeres del país.

Álvaro Román habló como representante de los exalumnos de esta casa de estudios y Luis Bilbao como ex miembro del Consejo Superior de la U. Andina. Los dos manifestaron su rotundo apoyo a la gestión del profesor Montaño.

Un momento muy emotivo fue el que se vivió cuando los 21 del Arbolito junto a sus familiares entregaron una placa de agradecimiento a la Universidad Andina por el apoyo brindado durante los 15 días que permanecieron detenidos.

El segundo día de adhesiones de apoyo al rector electo de la Universidad Andina finalizó con la intervención del doctor César Montaño Galarza, quien convocó a la ceremonia del viernes 15 de enero, día en que asumirá las riendas de esta casa de estudios.