La Revista Andina, disponible en formato digital

21 de marzo, 2020

Está en circulación el formato digital (PDF) de la Revista Andina, una nueva publicación semestral de la  Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, que fue presentada hace pocas semanas y en la que participan varios docentes e investigadores de esta casa de estudios.

Andina es una publicación universitaria que ofrece información, reflexión y conocimiento, con creaciones intelectuales de integrantes de la comunidad e invitados especiales, sobre diversos temas de interés del mundo actual. Una obra cosmopolita, inserta en el mundo globalizado y en la experiencia del proceso de integración subregional.

El primer número contiene ensayos de Julián Varsavsky, “Un viaje a la sociedad del cansancio digital”; María Helena Barrera, “La mujer en la literatura ecuatoriana”; Álvaro Mejía Salazar, “El vicio más sofisticado de la arbitrariedad pública”; Emmanuelle Sinardet, “Los estudios ecuatorianos en Francia”; y Sandra Araya con un ensayo sobre la situación actual de la edición ecuatoriana.

Esta primera entrega también presenta entrevistas realizadas por Fernando Balseca a Doris Sommers, y por Diego Chamorro y Pamela León a José María Ridao.

La revista Andina, además, publica información de libros del fondo editorial de la Universidad y una breve reseña de actividades académicas internacionales destacadas.

La distribución es gratuita y está disponible en todo el campus universitario y en la Librería de la Universidad.

Descarga aquí la revista.

STR