La obras de arte de la Andina son un atractivo turístico de Quito

2 de enero, 2012

La Universidad Andina Simón Bolívar se ha convertido en un destino turístico de Quito. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2011, unas 1500 personas de la tercera edad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) admiraron las obras de arte de esta casa de estudios.

Varios grupos de jubilados del IESS han participado en recorridos por varios sitios turísticos de la ciudad de Quito, que incluye como uno de sus destinos la Universidad Andina. Según Gonzalo Montúfar, guía de la agencia encargada del tour, esta institución educativa fue seleccionada debido a las obras y los vitrales lo que permite contar la historia del país de una manera diferente.

Según el guía Equinoccial Adventure, agencia de turismo que realiza el tour, “Toda la gente, unas 1500 personas que han venido, queda completamente admirada del talento de los personajes, de los artistas y también de los directivos de la Universidad que lograron plasmar esta obra”.

Esto lo ratificó Yolanda de Paredes, jubilada del IESS, de 65 años: “Todos los cuadros me llamaron la atención porque son una belleza, especialmente estos vitrales de las Libertadoras”. Alicia Acuña, abogada de 72 años, señaló que “no sabía que tenía este salón tan interesante. Me han gustado todos los cuadros y la descripción que hace nuestro guía es muy buena”.

Pero esta no es la única iniciativa turística que ha considerado a la Universidad Andina como un destino turístico por sus obras de arte. Durante varios años, la Chiva Cultural de La Floresta ha incluido a esta casa de estudios como un atractivo de la ciudad.