La Casa Andina renueva su imagen

18 de junio, 2018

La Casa Andina, centro de escritura y apoyo tutorial, tiene un nuevo logotipo. Según su creador, el diseñador gráfico Juan Carlos Rodríguez, se inspiró en la arquitectura y escritura andinas para elaborar el símbolo gráfico de la Casa Andina.

A fin de mantener continuidad con el anterior logotipo, se mantuvieron las letras c y a: “Quería hacer una evolución del logotipo, mas no una transformación y desechar lo antiguo; una evolución que se relacione con lo que ustedes hacen”. En resonancia con la identidad andina, la c y la a del logotipo “se inclinan como las murallas, torres y demás construcciones andinas”.

Pero sobre todo, el logo se relaciona con una de las principales actividades de la Casa Andina: la escritura. Uno de los objetivos de este centro de apoyo tutorial es ayudar a los estudiantes a convertirse en mejores lectores y escritores. Es por ello que  Juan Carlos se basó en la gran capacidad de síntesis de las diferentes formas de escritura andina, como los kipus. “En estas dos letras, las formas son redondeadas, como ideograma andino, y forman un libro. Estas dos letras pueden sintetizar un libro”, explica.

Además, gracias a su estilo minimalista y simétrico, el nuevo logotipo puede constituirse en una moldura o sello que puede ser usado en cualquier soporte.