La Andina es parte de proyecto internacional por la defensa de la naturaleza, la interculturalidad y la construcción de la paz

6 de marzo, 2018

Con el objetivo de desarrollar capacidades de formación en materia de manejo de procesos de paz, interculturalidad y promoción de derechos de la naturaleza, se realizó la reunión preparatoria del “Proyecto ERASMUS. Nuevo programa de posgrado para la formación de operadores transnacionales e interculturales para la defensa de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina OPT-IN”.

La Universidad de Bolonia (Italia) lidera el Proyecto que cuenta con el auspicio de la Unión Europea y en el que participan varias entidades de Europa y América Latina como el Instituto de Estudios Políticos de París-ScienciePo, las Universidades de Toledo (España) y Siena (Italia) Libre de Bogotá y Nacional de Rosario (Colombia), la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la FLACSO-Ecuador.

En el encuentro, que se realizó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Ecuador, el lunes 26 y el martes 27 de febrero, se delinearon las primeras acciones cuyo producto final será una maestría internacional sobre el tema. La Maestría en Derecho de la Naturaleza Interculturalidad y Paz será un espacio interdisciplinario y crítico para reflexionar sobre problemas del mundo global, tales como calentamiento global, violencia y racismo. La Universidad Andina será la sede principal de desarrollo de esta propuesta de posgrado.

MFC / KR