La Andina avanza en su lucha contra el cambio climático

6 de julio, 2017

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través del Comité de Vinculación con la Colectividad, ejecuta el Proyecto interdisciplinario de investigación e incidencia sobre cambio climático (PIICC) como parte del programa AndinaEcoSaludable.

Bajo la coordinación de las Áreas de Estudios Sociales y Globales, Salud y Gestión, el PIICC tiene como propósito inmediato contribuir a la sensibilización y a la formación de los miembros de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) en sus niveles provincial, cantonal y parroquial en el tema del cambio climático y su importancia para la vida y el bienestar. Sin embargo, sus posibles proyecciones se relacionan con múltiples facetas que incluyen la relación entre agricultura orgánica y salud y el fomento de micro empresas rurales agroecológicas.

Al momento, organizaciones como el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) han mostrado su interés y, de hecho, en las próximas semanas se firmará un convenio para trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático.

Otras entidades, también, están dispuestas a sumarse a esta iniciativa de la Universidad Andina y por ello, se realizaron varias actividades. Hace pocos días, Carlos Landázuri, presidente del CVC y Andrea Mosquera Terán, coordinadora del Proyecto se reunieron con la parlamentaria andina, Patricia Terán. Ellos realizaron una visita a la Corporación Andina de Fomento (CAF) donde conversaron con Mauricio Velásquez, ejecutivo principal de Medio Ambiente y con Dayana Vega, ejecutiva de la Dirección de Ambiente y Cambio Climático.

En ambos casos, se espera concretar acciones de cooperación interinstitucional.