La academia, las empresas y el gobierno, juntos en un foro

18 de octubre, 2017

Investigadores nacionales y extranjeros en conjunto con los empresarios y representantes del gobierno nacional serán parte del XIII Foro Internacional del Emprendedor: comercio exterior para el emprendimiento y las MIPYME auspiciado por el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar.

La ministra de Industrias, Eva García Fabre, será la encargada de inaugurar las conferencias magistrales en esta edición enfocada a los emprendedores del país, investigadores, estudiantes y público en general. Después intervendrá  el representante del ministerio de Comercio Exterior, Javier Hernández.

Desde la academia, el encuentro contará con la presencia de expositores nacionales e  internacionales como Enrique Bianchi de la Universidad Nacional de Córdova (Argentina), Fabricio Pérez de Wilfrid Laurier University, (Canadá), Velia Govaere de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Costa Rica), entre otros. Desde el lado de la Universidad Andina estará a cargo de la planta docente del Área de Gestión y de su director Wilson Araque, quien además lidera el Observatorio de la PyME

Desde el sector privado, el Banco Pichincha, Banco de Desarrollo, Pro Ecuador, Cámara de Comercio de Quito y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación tendrán stands informativos de apoyo para los asistentes al evento.

Los emprendedores podrán interactuar con los 25 expositores que serán parte del evento que tiene por objeto analizar la incidencia que tiene el comercio exterior como herramienta para el fomento y desarrollo del emprendimiento y las micro, pequeñas y medianas empresas en un entorno cada vez más globalizado.

Precisamente, el Foro del Emprendedor es un espacio para motivar a la formación y desarrollo de nuevos emprendedores, así como fortalecer a quienes son parte de este camino.