Jaime Breilh gana en Consulta Previa para rector titular de la Universidad Andina, Sede Ecuador

25 de octubre, 2016

El día lunes 24 de octubre de 2016 se realizó en Quito la Consulta Previa a la designación del Rector de la Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar. Este proceso se desarrolló en el marco de los acuerdos alcanzados entre la Universidad y el Consejo Superior para designar como Rector al candidato que hubiera obtenido la mayoría de los votos de la comunidad universitaria. Estos acuerdos se lograron gracias a la intervención de Comisión Internacional de Mediación, quien se ha constituido en garante del cumplimiento de los mismos.

Así, luego de un proceso electoral debidamente organizado por la Comisión de Consulta, que se desarrolló sin inconvenientes y observando siempre las buenas prácticas en este tipo de eventos, la Consulta Previa arrojó como ganador al Dr. Jaime Breilh Paz y Miño, con un apoyo del 64,64% de los votos válidos ponderados, frente al 34,37% del otro candidato, Dr. Agustín Grijalva Jiménez. Como votos blancos se registró el 0,03% y nulos 0,93 %.

La Universidad Andina confía en que su opción democrática será respetada por el Consejo Superior, por lo que, a partir del 4 de noviembre, la Sede Ecuador contará con su rector titular, quien recibió el apoyo mayoritario en las urnas.

Para revisar el acta consolidada completa presione aquí.