Jaime Breilh: Defenderemos firmemente la autonomía universitaria

24 de febrero, 2016

El rector (e) de la Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breilh, acogiendo el pronunciamiento de las asociaciones de docentes y funcionarios de la institución manifestó su postura de defender firmemente la autonomía universitaria.

El doctor Breilh indicó que su encargo, reconocido hace varias semanas por el Consejo de Educación Superior del Ecuador, CES, presidido por el economista René Ramírez, “responde al proceso institucional y al ánimo de apertura al diálogo que ha tenido la Universidad Andina y a la generosidad del rector César Montaño, con el fin de mostrar un gesto concreto de apertura para la solución a esta situación creada”.

También agradeció el “respaldo por unanimidad de los gremios al ratificarme en la condición de rector encargado con plenas competencias”. Además, rechazó las actuaciones de un grupo de parlamentarios andinos que pretenden, a través de "decisiones ilegales e ilegítimas, comprometer nuestra autonomía”, dijo.

Breilh finalmente recordó que la Andina continúa y continuará trabajando con normalidad, “pues nuestra misión es la formación de los estudiantes; en estos meses no hemos suspendido ni una sola clase, no hemos dejado de pagar ningún sueldo de funcionarios y no lo haremos”.

Para revisar el pronunciamiento completo de docentes presione aquí

Para revisar el pronunciamiento completo de los funcionarios de la institución presione aquí