Inclusión Financiera, un espacio a fortalecer en la región

30 de enero, 2020

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) como parte de su proyecto sobre "INCLUSIÓN FINANCIERA" realizó el seminario internacional "Promoviendo la inclusión financiera a través de políticas de innovación de la Banca de Desarrollo", evento que se llevó a cabo el 18 y 19 de octubre de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile.

Este Seminario tuvo como objetivo promover el desarrollo de instrumentos financieros que permitan a los bancos de desarrollo impulsar la inclusión financiera del sector de las PYME.

Durante el encuentro, se dieron a conocer los resultados de un informe regional sobre inclusión financiera y el papel de la banca de desarrollo en la promoción de la inclusión financiera a través de políticas de innovación.

La presentación y discusión del estudio regional fue complementado por cuatro sesiones en las cuales se abordaron entre otros, los siguientes temas:

• La sustentabilidad económica-financiera: rentabilidad y estructura de capital de la banca de desarrollo vis-a-vis su misión de desarrollo
  • Alcance de las políticas de inclusión financiera
  • Instrumentos innovadores para la inclusión financiera
  • Nuevos temas para la inclusión financiera: la emergencia de los FinTechs y sus implicancias para el financiamiento de las PYMES

Para visualizar las ponencias presentadas en el Seminario dar un clic aquí.

Para visualizar los documentos del proyecto sobre inclusión financiera dar un clic aquí.