Funcionarios de la CAN se capacitan en negociación y liderazgo

8 de noviembre, 2021

Cerca de 70 funcionarios de la Secretaría General de la Comunidad Andina, provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se capacitan en el Curso Avanzado Negociación y Liderazgo organizado por el Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El curso busca potencializar las capacidades negociadoras y preparar a los funcionarios de este organismo comunitario para enfrentar los desafíos ligados a la toma de decisiones en negociaciones a todo nivel: personal, profesional e internacional.

Esta capacitación se proyecta desde dos vertientes. Por un lado, la metodología de la Escuela de Harvard y su modelo colaborativo, basado en intereses y generación de valor. Por el otro lado, el modelo ISN de la International School of Negotiation (Milan, Italia), que complementa la metodología con una estrategia de empoderamiento personal basada en técnicas de autoconocimiento, psicología de la negociación, manejo de conflictos y control de emociones, entre otros aspectos

Wilson Araque, director del Área Académica de Gestión y vicerrector de la Universidad, coordina este curso e imparte clases junto a los docentes Marcia Almeida, Enrique Toro y Olga Cavallucci.

El curso es resultado del trabajo conjunto en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Andina Simón Bolívar y la Secretaría General de la CAN, y se dicta de forma virtual, del 12 de octubre al 7 de enero.

STR