Francia | El CAEI invitado al Congreso Mundial de la Naturaleza

16 de septiembre, 2021

El Centro Andino de Estudios Internacionales -CAEI- participó en representación de la Universidad Andina Simón Bolívar en el Congreso Mundial de la Naturaleza (UICN), organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, realizado entre el 3 y el 11 de septiembre, en Marsella, Francia.

En este espacio, el CAEI fue invitado a compartir su experiencia sobre la organización del Curso Avanzado en Gobernanza de Aguas Transfronterizas en América del Sur, una iniciativa que surge gracias al trabajo conjunto con Bridge Andes -una división de UICN en Sudamérica-.

La experiencia fue compartida en la sesión del domingo 10 de septiembre, como una “buena práctica regional” en el panel “Mainstream conservation into transboundary water cooperation” (De la conservación tradicional a la cooperación transfronteriza del agua). Intervinieron María Laura Piñeiros (Bridge Andes) y Michel Leví (CAEI), coordinadores del curso.

En el encuentro participaron delegados de otros organismos internacionales como la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, entre otros.